Bienvenidos a mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog, aqui estan algunos de mis trabajos que he realizado en mi carrera de Mercadotecnia, en la materia de Comportamiento del Consumidor, explícitamente en algunas teorías estudiadas durante el ciclo 01/09.- Estudio en la Universidad Don Bosco de El Salvador, espero que les encuentre interesante algunas de mis entradas.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Series Complementarias de Sigmund Freud Aplicadas al Marketing


Introduccion

Con estas series complementarias, Sigmund Freud estudió los fenómanos comprendidos en la psicopatología.- Hay tres series de causas que no actuan independientemente, lo que actúa es el eresultado de su interacción (Factores Hereditarios/Congénitos, Experiencias Infantiles y Factores Actuales/Desencadenantes).

Antes de hablar sobre estas series aplicadas al Marketing, hay que hablar un poco de psicología, y conocer e concepto de algunas palabras.

Psicopatología: Es el estudio de los problemas de conducta, de conciencia y de comunicación considerados como procesos patológicos de la vida psíquica.- Segun el Diccionario de la Lengua, el proceso patológico se define como la alteración más o menos grave de la salud.

Esquema.
Esquema

El Marketing ha puesto en practica estas series en muchas actividades publicitarias, moviendo la sensibilidad de las personas a traves de mensajes subliminales, para hacer creer que estos tengan el deseo de satisfacer una supuesta necesidad que lo mas probable, no exista.

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción.- Puede ser inaudible para la mente consiente, pero audible para la mente inconsiente; puede ser tambien una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consiente, pero aun así, percibida inconsientemente.- En la vida cotidiana se emplean tecnicas subliminales con propósitos publicitarios.

Los spots publicitarios de Cola Cola y de All Star son ejemplos en los que se aplica esta teoría de Freud con mesajes subliminales:





Conclusión.
El Marketing utiliza métodos de motivacion en las personas para atraer mas clientela sobre sus productos y servicios que se encuentran en venta, estas personas son manipuladas por la publicidad y la propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario