Bienvenidos a mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog, aqui estan algunos de mis trabajos que he realizado en mi carrera de Mercadotecnia, en la materia de Comportamiento del Consumidor, explícitamente en algunas teorías estudiadas durante el ciclo 01/09.- Estudio en la Universidad Don Bosco de El Salvador, espero que les encuentre interesante algunas de mis entradas.

martes, 28 de abril de 2009

Teoría de D. O. Hebb


Hebb escribe respecto de su teoría:


“Toda estimulación particular frecuentemente repetida conduce al lento desarrollo de una reunión de células (cell-asembly), de una estructura difusa que comprende células de la corteza y el diencéfalo (y quizás también de los ganglios basales del cerebro), capaz de actuar brevemente como un sistema cerrado, que produce la facilitación de otros sistemas análogos y, por lo general, una facilitación motora específica. Una serie de tales hechos constituye una «secuencia de fase»: el proceso del pensamiento. Cada acción de reunión puede ser excitada por una reunión precedente, por un acontecimiento sensorial, o – normalmente – por ambos. La facilitación central de una de estas actividades por parte de la anterior constituye el prototipo de la «atención». La teoría propone que en esta facilitación central, y en sus variadas relaciones con los procesos sensoriales, radica la respuesta a un problema hecho ineludible por la penetrante revisión de Hunphrey (1940) de la cuestión de la dirección del pensamiento” (De “La organización de la conducta”)

Es interesante hacer notar que Hebb establece una teoría que describe al comportamiento humano a partir del nivel neuronal, antes de ser una teoría del tipo “caja negra”.


Ejemplos de productos sobre esta teoría:


No hay comentarios:

Publicar un comentario