Bienvenidos a mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog, aqui estan algunos de mis trabajos que he realizado en mi carrera de Mercadotecnia, en la materia de Comportamiento del Consumidor, explícitamente en algunas teorías estudiadas durante el ciclo 01/09.- Estudio en la Universidad Don Bosco de El Salvador, espero que les encuentre interesante algunas de mis entradas.

domingo, 3 de mayo de 2009

Teoría de los rasgos de la personalidad

Se centra en la medición de las características psicológicas específicas denominadas “rasgos”.

Existen tres rasgos básicos:

1. Naturaleza innovadora del consumidor: el consumidor busca lo nuevo en el mercado (algunos).

2. Materialismo del consumidor: esta relacionado con el nivel de importancia que le da la persona a lo material.

3. El etnocentrismo del consumidor: es aquel rasgo que identifica al consumidor en la preferencia del producto que es fabricado en su propio país.


Ejemplos de productos sobre esta teoría:



No hay comentarios:

Publicar un comentario